Presuntos asaltantes de Erik Rubín robaban relojes de lujo en Polanco y en la Roma

Luego de un trabajo de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturó a cinco personas, integrantes de una banda que se dedicaba al robo de relojes de alta gama en calles de Polanco.

Los imputados, el sábado pasado, despojaron de un reloj al actor y cantante, Erik Rubín. Tras el incidente, se implementó un operativo especial y fueron detenidos en un refugio que tenían en la Gustavo A. Madero.

Según la investigación de la Policía Capitalina, los detenidos se dedicaban al robo de relojes de alta gama en plazas y centros comerciales de la alcaldía Miguel Hidalgo y la Colonia Roma. Los probables responsables son cuatro hombres y una mujer, quienes tenían en su poder armas de fuego y aparente marihuana.

Luego del atraco a Erick Rubin, se inició un seguimiento virtual de los sospechosos, que tripulaban un vehículo Audi verde, en el que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y el C5 de la Ciudad dieron seguimiento. Hasta esta tarde fueron localizados en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar a la calle León de los Aldamas y su cruce con Periférico, a bordo del automóvil, se ubicó a los imputados, quienes manipulaban armas de fuego, además realizaban el intercambio de envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.

Por ello, a los cuatro hombres y a la mujer se les requirió una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró 10 kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, dos armas de fuego cortas y una tipo pluma, así como dinero en efectivo.

Los cuatro hombres de 53, 34, 27 y 23 años y la mujer de 25 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.    

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos ya habían sido captados por las cámaras de videovigilancia en otros eventos de robo a visitantes de centros comerciales en la zona de Polanco y la colonia Roma, a quienes despojan de relojes de alta gama.

Más noticias: