Roban miradas Barcelona-PSG en Champions

Barcelona, España, 16 feb (Prensa Latina) El enfrentamiento de lujo entre el Barcelona y el París Saint-Germain (PSG) roba hoy las miradas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


Los españoles llegan inspirados al compromiso y el recuerdo del último triunfo ante el equipo francés en marzo de 2017, con una goleada escandalosa de 6-1 por la vuelta de la segunda fase de la Champions.


Con ese resultado, los catalanes voltearon el revés de la ida 0-4 en el Parque de los Príncipes, con dos tantos del brasileño Neymar da Silva, entonces blaugrana, y el pase para la diana definitiva, marcada por Sergi Roberto.


Ahora, una lesión en el abductor izquierdo, le impedirá al sudamericano por lo menos estar en el Camp Nou y, salvo alguna sorpresa, jugaría el encuentro de vuelta.


El técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, tampoco tendrá a su disposición al argentino Ángel Di María, y podría recuperar al italiano Marco Verratti.


La estrella francesa Kylian Mbappé sera el gran referente del ataque visitante al contar con todo el potencial para dañar la zaga blaugrana, y recibirá el acompañamiento en la delantera del argentino Mauro Icardi y el italiano Moise Kean.

Pochettino lleva apenas 40 días en el club parisino, pero ya sabe que en el PSG tiene en la mira conquistar su primera Champions, en la que ha llegado en los últimos años más lejos que los blaugranas.


Sin duda, los focos del Barcelona caerán de nuevo en el argentino Lionel Messi, quien llega el alza también en el aspecto goleador junto a los franceses Antoine Griezmann mejorado en su rendimiento y Ousmane Dembelé por fin con regularidad.


El neerlandés Ronald Koeman, entrenador de los catalanes, seguirá sin disponer de el brasileño Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, el uruguayo Ronald Araújo ni el danés Martin Braithwaite.


Aunque la gran duda recae en el central Gerard Piqué, quien ya entrenó con el grupo luego de recuperarse de una lesión y podría recibir el alta médica.


Piqué llegaría falto de ritmo para medirse a la clase de Mbappé y compañía, y eso le abriría las puertas en el once al francés Samuel Umtiti.


Posibles alineaciones:


Barcelona: Ter Stegen; Dest, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann.


París Saint-Germain: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Verratti, Paredes; Kean, Icardi y Mbappé.


Árbitro: Bjorn Kuipers (NED).
Estadio: Camp Nou.

Te puede interesar: