Tomará tiempo recuperación económica por Covid-19: Arturo Herrera

México, 16 feb (Prensa Latina) El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Arturo Herrera, consideró hoy que tomará tiempo superar la crisis y lograr la recuperación económica provocada por la pandemia de Covid-19.


Es cierto que ya tenemos las vacunas y eso dará esperanzas, pero la solución tarda, por lo cual no es conveniente endeudar al país, dijo a expertos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).


Recordó que este mes se cumple un año del primer caso de Covid-19 reportado en México y ya se ve la salida con las vacunas, pero nos va a tomar un poco más de tiempo.


Para quienes se acuerdan de la influenza en México, básicamente se cerró, y ahora le llamamos un periodo de aislamiento, que duró más o menos un mes en México entre mayo-junio del 2009, Pero no es lo mismo resolver un problema de tres semanas que de un año.


Mientras que otros países avanzados tienen tasas de interés cero, como Estados Unidos o en Alemania, que tienen una tasa negativa, Herrera destacó que en México es positiva y representa una limitante en la capacidad de endeudamiento.


Otra diferencia es que muchos países tienen el 100 por ciento de su deuda en moneda local y entre el 25 y 30 de la de México es en divisas extranjeras, y depende de cómo amanece el dólar.

Lo de hoy: