Arrestan a cantante en Brasil por concierto en pandemia

Brasilia, 17 feb (Prensa Latina) La Policía Civil de Río de Janeiro arrestó hoy al cantante brasileño Marcelo Pires Vieira, conocido como Belo, por promover un concierto en una escuela de una favela sin autorización ni medidas preventivas contra la Covid-19.


Los agentes también decomisaron en su casa, en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Río, dos pistolas, municiones, dinero en efectivo y un ordenador en una caja fuerte.


En la operación se detuvo además a dos productores del espectáculo que provocó la multitudinaria aglomeración el sábado en un colegio municipal del Complexo da Maré, durante las vacaciones de carnaval.

La policía investiga la invasión del centro docente en el que se realizó la presentación sin la autorización de la Secretaría Municipal de Salud.


Según la esposa del popular intérprete de sambas, la modelo Gracyanne Barbosa, su marido «llega por la puerta de atrás a las salas de conciertos, va directamente al camerino y sale al escenario» y «solo encima tiene contacto y noción del público».


Belo registra detenciones en otras dos ocasiones. El músico fue condenado el 30 de diciembre de 2002 a seis años de prisión, acusado de asociación al narcotráfico después de que, según la policía, negociara drogas y armas por teléfono con un traficante.


En ese momento, fue encarcelado durante aproximadamente un mes y luego, tras presentar un recurso, se le concedió el derecho a permanecer en libertad.

Más noticias: