Consolida liderazgo en Liga inglesa Manchester City

Liverpool, Reino Unido, 17 feb (Prensa Latina) El Manchester City consolidó hoy su liderazgo en la Liga inglesa de fútbol, con un triunfo de 3-1 ante el Everton en partido aplazado de la jornada 16.


Los hombres del español Josep “Pep” Guardiola estrenaron la pizarra con un gol de  Philip Phoden a los 32 minutos, pero el brasileño Richarlison de Andrade empató para los Toffees poco antes del descanso (37).

En la segunda parte, los Citizens sellaron la victoria con las perforaciones del argelino Riyad Mahrez (63) y el portugués Bernardo Silva (77) para llegar a 10 éxitos consecutivos en la Premier League.


Ahora el equipo de Guardiola acumula 56 puntos y aventaja en 10 al Manchester United y al Leicester, quienes ocupan las otras dos plazas del podio.

Por detrás aparecen el Chelsea y el West Ham, ambos con 42 unidades, y el Liverpool, vigente campeón de Inglaterra, sexto en la tabla (40).


En otro cotejo aplazado disputado este miércoles, el Fulham empató 1-1 ante el Burnley y sigue relegado a la posición 18, con 16 puntos, a seis del Newcastle, que por el momento marca la permanencia.

Más noticias: