Diputados de la Comisión de Energía aprobarán este viernes reforma preferente de AMLO

Javier Divany Bárcenas

México, 17 febrero.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados analizará, discutirá y aprobará el próximo viernes la iniciativa preferente enviada por el Presidente, que busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

La decimotercera reunión plenaria se realizará el próximo viernes 19 de febrero, a las 10:30 horas, con el formato semipresencial, en el salón Legisladores de la República (edificio A) de la Cámara de Diputados.

En el orden del día se llevará el registro de asistencia y declaratoria de quórum. Lectura y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Cabe mencionar que durante varias semanas se llevaron a cabo foros virtuales con especialistas y legisladores, para escuchar argumentos sobre los pro y contras de la reforma de la propuesta presidencial para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.

Las opiniones fueron encontradas sobre los beneficios o no para los mexicanos sobre esta reforma, pues hubo quienes opinaron como los panistas que señalan que es un retroceso para el país y un daño a la ecología regresar al uso de combustóleo, así como por parte de morenistas quienes afirman que no habrá retroceso, sino igualdad de oportunidades tanto como para empresarios como para la CFE.

Más noticias: