Editora en Francia publicará poemas de Gorman


París, 17 feb (Prensa Latina) La editora Fayard anunció hoy la publicación en francés de poemas de la joven activista estadounidense Amanda Gorman, quien alcanzó fama internacional por su interpretación de La colina que escalamos en la investidura presidencial de Joe Biden.


Según la casa editorial francesa creada en 1857, en mayo saldrá a la luz la traducción de la obra recitada por la poetisa de 22 años en Washington el 20 de enero, texto que estará acompañado de un prólogo de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.


En Estados Unidos será publicado el 30 de marzo el poema que llama a la unidad y la cooperación en medio del convulso panorama post-electoral generado en el país norteño por la insistencia del candidato derrotado en las urnas, el expresidente Donald Trump, en desconocer el triunfo de Biden y en denunciar un fraude que nunca pudo probar.


Gorman escribió la obra inspirada en el escenario político que siguió a los comicios del 3 de noviembre y en sucesos como la toma del Congreso por partidarios de Trump el 6 de enero.


De acuerdo con la editora Fayard, en el otoño publicará en francés todos los textos incluidos en el libro La colina que escalamos y otros poemas, el cual saldrá a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre.


La traducción corre a cargo de la cantante belga-congolesa Marie-Pierra Kakoma, conocida artísticamente como Lous and the Yakuza.

Más noticias: