En segundo lugar el idioma ruso en el uso del internet

Moscú, 17 feb (Prensa Latina) La rectora del Instituto Estatal de lengua rusa Alexandr Pushkin, de esta capital, Margarita Rusétskaya, destacó hoy que por cantidad los sitios en ese idioma ocupan el segundo lugar en internet.


“Si analizamos el número de los sitios en ruso en la red global, veremos que el idioma ruso ocupa el segundo lugar y ha mantenido esta posición a lo largo de los últimos años”, aseguró.


Rusétskaya intervino en una conferencia internacional dedicada al apoyo de la cultura y la lengua rusas y su promoción en el exterior.
La eficacia de los programas de desarrollo nacionales, en particular los referidos a la digitalización del país, fomentaron la participación rusa en la red de redes, aseveró la experta.


En internet conviven innumerables sitios redactados en ruso, desde plataformas de instituciones públicas, organizaciones municipales, compañías empresariales, hasta de aficionados a la literatura y la lengua de Alexandr Pushkin, León Tolstoi y Fiódor Dostoyevski, agregó.


Sin embargo, en los medios de comunicación los sitios  editados o transmitidos en ruso ocupan el séptimo lugar, informó por su parte la agencia de noticias Sputnik.

Más noticias: