Festival Internacional Shorts México abre convocatoria

México, 17 feb (Prensa Latina) El 16 Shorts México, único festival internacional exclusivo en cortometrajes, mantiene abierta hoy las inscripciones para su venidera edición que promueve obras de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.


La competición fílmica, que tendrá varias sedes en las 16 alcaldías de la capital mexicana, ofrece acceso gratuito al proceso de selección hasta el 31 de mayo.
En su convocatoria anual destaca la Competencia de Pitching de Cortometraje que fomenta la creación y la producción cinematográfica de calidad, así como la Competencia de Guión de Cortometraje.


Sobresale, además, el  evento colateral Shorts México Academy, el cual da acceso a mesas de diálogo e intercambio académica para incentivar la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía.


A través de su web oficial, los organizadores instaron a la participación de realizadores nacionales y foráneos, quienes podrán competir tanto en la Muestra Mexicana como los apartados Iberoamericano e Internacional.

Más Noticias: