Muchova y Brady logran victoria en semifinales

Sídney, Australia, 17 feb (Prensa Latina) La checa Karolina Muchova y la estadounidense Jennifer Brady lograron hoy victorias y completaron el cuadro de semifinales en el Abierto de Tenis femenino de Australia.


Número 27 del ranking mundial, Muchova protagonizó la gran sorpresa en la ronda de cuartos al superar a la anfitriona y puntera del escalafón, Ashleigh Barty en menos de dos horas de juego con parciales de 1-6, 6-3 y 6-2, para superar por primera vez esta instancia en Australia.


De 24 años, la checa tronchó el sueño de Barty, quién con etiqueta de favorita intentaba poner fin a 43 años sin una campeona local en el Grand Slam australiano.


Ahora por el pase a la disputa de la corona Muchova enfrentará a Brady, quien doblegó este miércoles a su compatriota Jessica Pegula, con marcador de 4-6, 6-2 y 6-1.


Una jornada antes, dos de las candidatas al título, la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams certificaron su presencia en las semifinales y el duelo entre ellas constituye una final adelantada.


Osaka, escaño tres del ordenamiento mundial, doblegó en la fase de las ocho mejores tenistas del Abierto a Su-Wei Hsieh, de Taipei de China, en una hora y seis minutos de acción tras un doble 6-2.

La japonesa, de 23 años, intentará vencer a la experimentada Williams en sus pretensiones de volver a celebrar el título tras su reinado en la edición de 2019.


Por su parte, la estadounidense llega a semifinales luego de superar a la rumana Simona Halep, número dos del ranking, en solo una hora y 21 minutos con pizarra de 6-3 y 6-3.

Williams, escaño 11 del listado universal, regresa al cuadro de honor en Australia, tras festejar éxitos en las versiones de 2003, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015 y 2017.

Te puede interesar: