Para marzo habrá recorte de agua en el Valle de México

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.- Debido a que el Sistema Cutzamala se encuentra 77 por ciento por debajo de su almacenamiento promedio, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México acordó con autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México una reducción en el suministro de agua potable.

De esta manera, a partir de marzo el envío de agua pasará de 14.86 a 13.2 metros cúbicos por segundo.

El Sistema Cutzamala dota de agua potable a 13 alcaldías de la Ciudad de México y a diversos municipios del Estado de México, por lo que sus habitantes verán una disminución en el servicio.

“Las causas de la disminución es el bajo nivel de lluvias que tuvimos. Tanto es así que estamos en 25 por ciento de la cuenca en sequía severa y 75 por ciento en sequía moderada y con tendencia a irse incrementando debido a la ausencia de lluvias”, dijo Víctor Burguet, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Abundó que también em marzo se realizará un paro del Sistema Cutzamala, de 36 horas, para poder colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 que permitirá realizar mantenimiento de dos líneas de conducción por separado y sin interrumpir el envío del agua, sistema que falló con la llamada “k invertida”.

Con información de (AMX Noticias)