Reportan 20 decesos en EE.UU. por tormenta invernal

Washington, 17 feb (Prensa Latina) Al menos 20 muertos y 200 millones de afectados es el balance hoy de una tormenta de nieve que cubre a tres cuartas partes de Estados Unidos,  informaron hoy las autoridades.


Texas, Kentucky y Missouri, entre otros estados, son los más afectados a causa de incendios y accidentes de tránsito debido a las peligrosas condiciones de las carreteras, según informó el diario The New York Times.


Los cortes de energía en Texas afectaron a más de tres millones de personas, que seguían sin energía hasta este miércoles por la mañana, según poweroutage.us.


Asimismo tres personas murieron en un tornado el martes en Carolina del Norte, pero no estaba claro si el tornado estaba «meteorológicamente relacionado con la tormenta de invierno», indicó el Times.


Según las autoridades el impacto del clima invernal severo es aún más fuerte en el sur del país, donde las viviendas y edificios comerciales no están construidos para retener calor.


Por ejemplo, en Texas más de 4.3 millones de personas siguen sin luz ni gas desde el pasado lunes, mientras tratan de resguardarse del frío.


PowerOutage.us, una plataforma que reúne datos sobre los cortes en el suministro de energía eléctrica, informó que los apagones también afectan a más de 3.4 millones de personas en Nuevo México, Mississippi, Alabama, Arkansas, Kansas, Dakota del Sur, Carolina del Norte, Illinois y Ohio.


El fenómeno meteorológico además afecta los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para enfrentar la pandemia de la Covid-19 con la administración de las vacunas en momentos en que el país se acerca al medio millón de fallecidos por la enfermedad.

Más noticias: