Reportan nueva masacre en Colombia

Bogotá, 17 feb (Prensa Latina) La policía de Colombia informó hoy sobre una nueva masacre que cobró la vida de cinco personas en el municipio Andes, del departamento de Antioquía.


De acuerdo con las autoridades, hombres encapuchados con armas de fuego ingresaron a un campamento de recolectores de café y sacaron a seis trabajadores por la fuerza, asesinaron a cinco y dejaron al sexto con heridas graves.


Los cuerpos de las víctimas presentan señales de tortura, y los uniformados piensan que el acto esté relacionado con disputas territoriales entre grupos armados dedicados a la producción y tráfico de drogas.


Medios locales señalan que en la zona opera la banda Los Guadalupe, conocida por dedicarse al narcotráfico, extorsión y homicidios, y según las autoridades podría estar aliada a otra conocida como la Terraza.


Se especula además que en la zona tiene intereses la conocida organización paramilitar Clan del Golfo, lo que hace de la seguridad un tema complejo de solucionar en el departamento que más actos violentos de este tipo registra en lo transcurrido de 2021.


Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en poco más de mes y medio Colombia registró 12 masacres y 46 decesos, todas en áreas rurales del país.

Más noticias: