Rocío Nahle no descarta más apagones en el país

Ciudad de México; 17 de febrero de 2021.-

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, no descartó que para este miércoles se registren apagones en el país, generados principalmente por las bajas temperaturas que han congelado la infraestructura que transporta gas natural de Estados Unidos a México, lo que ha impedido inyectar el hidrocarburo a las plantas generadoras.

La tormenta invernal que azota Estados Unidos y el norte de México ocasionó que la infraestructura que transporta gas esté congelada y que, incluso, el gas que se tiene contratado no esté fluyendo para acá”, indicó.

Informó que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el 99 por ciento de los usuarios afectados por los apagones en todo el país cuentan con el servicio y se registra todavía un promedio de 80 mil usuarios que tienen problemas en el servicio.

Aseguró que, durante estos cortes de carga rotativos aleatorios que se registraron en 12 estados del país, ningún hospital se ha quedado sin energía eléctrica, y se priorizará durante las próximas 48 horas a los domicilios, así como a las pequeñas y medianas empresas.

99 por ciento de los usuarios que tienen contratados la CFE ya tienen servicio; hablaban de 80 mil usuarios restantes, hoy en el trascurso del día estamos manteniendo la generación, ya se inyectó gas a través de Manzanillo que llegó un barco gas LPG que inyectó gas al sistema de Sitramgas para llevar a algunas plantas de la CFE”, aseguró.

También se pidió a la población hacer uso eficiente de la energía durante las próximas 48 horas para mantener en óptimas condiciones el Sistema Eléctrico Nacional en beneficio de toda la población, en especial para los habitantes de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que registran bajas temperaturas y esperan la llegada del frente frío número 36.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: