Se compraron barcos de gas licuado para enfrentar apagones: López Obrador

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.- Para enfrentar la emergencia por los apagones que se han registrado en varios estados del país, dejando sin energía eléctrica a millones de ciudadanos, el Gobierno de México compró tres barcos con gas licuado.

Así lo informó el president Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, en la que abundó que se están echando a andar plantas que no requieren gas para enfrentar la emergencia, la cual podría alargarse hasta el fin de semana.

“Esperemos que se solucione, lo más pronto posible, que se normalice la situación en México; están trabajando en eso. Para el jueves, viernes o fin de semana, va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas, que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte, ni de la CFE ni de las particulares”, dijo el mandaario federal.

Abundó que los apagones se están planeando para no dejar sin energía eléctrica a los usuarios de forma permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos y temporales de 30 minutos.

Con información de (AMX Noticias)