Djokovic jugará novena final en Abierto australiano

Melbourne, Australia, 18 feb (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic continuó haciendo historia en el tenis mundial y avanzó hoy a la novena final de su carrera en el Abierto de Australia.


El actual líder del ranking mundial de la ATP supéro al sorprendente ruso Aslan Karatsev, proveniente de las rondas previas, por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de partido.

La victoria aseguró al tenista nacido en Belgrado el pase a su discusión del cetro número 28 en torneos de Grand Slam e igualó al español Rafael Nadal en el segundo puesto histórico, detrás del suizo Roger Federer, quien acumula 31 finales.


Eso nunca había pasado en la historia del tenis, así que se merece una gran felicitación, comentó al término del encuentro el jugador de 33 años que se mostró impecable luego de acumular graves molestias en el abdomen en fases anteriores.


Djokovic se convirtió en el primer tenista de la Era Abiertos en jugar tres finales de forma consecutiva en el «major» australiano y ahora buscará su tercera corona en línea.


Su récord en las canchas de Melbourne está inmaculado con ocho cetros en igual cantidad de participaciones anteriores.


Sin embargo, para mantener perfecto su historial deberá vencer en la final del domingo al ganador de la otra semifinal entre el ruso Daniil Medvedev (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (5), que tendrá lugar mañana.

Más noticias: