Feministas protestan en Guerrero contra la candidatura de Salgado Macedonio

Para protestar contra la postulación a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, feministas quemaron pancartas durante una protesta, donde también utilizaron petardos y bombas molotov en diferentes zonas de Chilpancingo, Guerrero.

Alrededor de las 14:15 horas, decenas de activistas incorporadas a colectivos a favor de la mujer, se concentraron en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado para marchar hacia el sur de la ciudad.

Las manifestantes portaron vestimenta negra con paliacates verdes y morados. En la mayoría de las pancartas se leían consignas como «Un violador no será gobernador».

En las inmediaciones del Ayuntamiento lanzaron petardos en la entrada posterior, además, reventaron al menos dos bombas molotov, pintaron las paredes y quemaron algunas de sus pancartas.

​Tras finalizar la primera parada, acudieron frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde exigieron que la Fiscalía General de Justicia (FGE) cumpliera con su obligación de judicializar la carpeta de investigación en contra de Salgado Macedonio, a quien se le acusa por el delito de violación.

La tercera parada fue en la Av. Lázaro Cárdenas. En dicho lugar se concentró la mayor cantidad de petardos y bombas molotov.

Durante el recorrido se pudo observar cómo quemaban pancartas en las que se exigía a Morena dar marcha atrás a la postulación del acusado.

Más noticias: