Hallan en Francia una bomba de la Segunda Guerra Mundial

París, 18 feb (Prensa Latina) Trabajadores de la construcción hallaron hoy una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar, en el emplazamiento del futuro Hospital Universitario de la ciudad de Nantes, en el noroeste de Francia, informaron medios locales.


La policía estableció un perímetro de seguridad para permitir la intervención de los artificieros, quienes neutralizaron y retiraron de la obra el artefacto, que según informó la prefectura tenía origen estadounidense, 226 kilos de peso y fue lanzada hace 78 años durante la contienda mundial.


Es la segunda bomba de esas características que se encuentra en la obra del Hospital en apenas 15 días, la anterior de 500 kilos fue hallada por una excavadora y pudo ser desactivada sin necesidad de detonarla.


El servicio de desminado de Nantes recoge anualmente unas 25 toneladas de munición en toda la región, debido a que durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos aliados se intensificaron en 1943 lanzando miles de bombas contra la ciudad, que se hallaba bajo ocupación del ejército alemán.

Más noticias: