Osaka elimina a Williams en Abierto australiano

Melbourne, Australia, 18 feb (Prensa Latina) La tenista japonesa Naomi Osaka dio muestra hoy de su nivel extra clase al eliminar a la leyenda Serena Williams y sacar boleto para su segunda final del Abierto de Australia.


En el tercer puesto del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés, la jugadora asiática se llevó el triunfo por un contundente 6-3 y 6-4 en apenas hora y 15 minutos de partido.


Cometí muchos errores en los primeros juegos, estaba nerviosa y tenía miedo al principio, pero después me relajé, lo más importante para mi es relajarme, divertirme, declaró Osaka al término del encuentro contra la jugadora que más títulos de torneos «majors» exhibe en sus vitrinas.

Siempre es un honor para mí jugar contra ella, y no quería que fuera muy duro, por lo que hice lo mejor que pude, apuntó la nipona respecto a la menor de las hermanas Williams, quien, a sus 39 años, posee 24 trofeos de Grand Slam.


Ahora la rival de la japonesa, de 23 años, será la también estadounidense Jennifer Brady, número 24 del orbe.

La tenista norteamericana, de 25 años, superó por 6-4, 3-6, 6-4 a la checa Karolina Muchova (27) para llegar por primera vez a una final en un certamen de primera categoría.


Su mejor resultado era la semifinal en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.

La discusión del cetro tendrá lugar el próximo sábado en la cancha principal del Melbourne Park, donde tiene lugar la edición 109 del Abierto australiano.

Te puede interesar: