Persiste la probabilidad de caída de nieve en el norte del país

Ciudad de México, 18 de febrero de 2021.- Este jueves la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

En el Valle de México habrá ambiente frío a muy frío con temperatura de -10 a -5 °C en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México, así como cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región.

Para la Ciudad de México el pronóstico del clima indica que habrá una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de -7 a -5°C.

Con información de (AMX Noticias)