Rusia, sin capacidad para satisfacer la demanda mundial de su vacuna ‘Sputnik V’

Moscú, Rusia; 18 de febrero de 2021.- Debido a la alta demanda de la vacuna anticovid Sputnik V, Rusia, país productor del preparado, ha reconocido que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional. Así lo admitió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó.

La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, reconoció Peskov.

Tan solo en Moscú, capital de Rusia, han sido vacunadas cerca de 600 mil personas desde el inicio de la campaña en el país, así lo informó el alcalde de esa ciudad, quien reconoce que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”.

De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países –sin contar Rusia– en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

Al respecto Peskov indicó que Rusia ha propuesto a otros países producir la vacuna rusa. Y, de acuerdo con el director del FIDR, Kiril Dmítriev, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de mil 400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Se trataría de producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios de Covid-19, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: