Buscan preservación de Lengua Náhuatl con actividades artísticas y culturales

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales, destacó las acciones que emprenden los docentes de la Escuela Primaria Indígena Maxixcatzin, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, con el objetivo de conservar y difundir la lengua Náhuatl.

El funcionario destacó los esfuerzos en la administración de Marco Mena, para preservar la lengua náhuatl, la cual, actualmente persiste en once municipios de la entidad.

«Es digno de reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos que, mediante poesías y otras actividades, mantienen viva la lengua Náhuatl y las tradiciones que identifican a los tlaxcaltecas».

La Jefa del Departamento de Educación Indígena, Alma Rosa Sampedro Reyes, también mencionó que las escuelas indígenas buscan conservar y difundir la lengua Náhuatl y las tradiciones.

Finalmente, Lima Morales puntualizó que, de manera coordinada, tanto el personal docente como los alumnos dan seguimiento a los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con estrategias de comunicación que fomentan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más noticias: