Pfizer comienza ensayos de su vacuna contra Covid-19 en embarazadas

Ciudad de México, 19 de febrero de 2021.- Pfizer-BioNTech anunció que inició el ensayo para probar su vacuna anticovid en mujeres embarazadas, en el que se evaluará la seguridad, tolerabilidad e inmugenecidad del biológico en mujeres gestantes.

Las mujeres embarazadas son consideradas uno de los sectores de la población más vulnerables a la COVID-19, debido a que su sistema inmunológico se ve comprometido ante la enfermedad.

​”Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar Covid-19 grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”, indicó William Gruber MD, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Clínico de Vacunas, Pfizer.

En el ensayo clínico, se realiza en aproximadamente 4 mil mujeres embarazadas sanas de 18 años o más que se encuentran entre las 24 a las 34 semanas de gestación a quienes se les suministra la vacuna BNT162b2 o un placebo, con 21 días de diferencia.

El estudio también se enfocará a evaluar la seguridad en los bebés de mujeres embarazadas vacunadas y la transferencia de anticuerpos potencialmente protectores a sus bebés, quienes serán monitoreados hasta aproximadamente los seis meses de edad.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: