Senadoras del PAN piden acabar con violencia de género

Con pancartas de #YaChole, senadoras de oposición se manifestaron luego de la postura asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. Además, pidieron abasto de medicamentos y acabar con la violencia contra las mujeres. 

Durante la sesión virtual de este jueves, las panistas Erandi Bermúdez, Alejandra Reynoso, Guadalupe Murguía, Xóchitl Gálvez y Jesús Horacio González mostraron letreros mientras se realizaba la votación para aprobar reformas a tres ordenamientos legales para que los mexicanos tengan acceso a créditos de nómina a menor costo.

Calificaron de “indignante y vergonzosa” la defensa que hizo el Ejecutivo al candidato de Morena, “es lamentable la expresión ya chole que utilizó en La Mañanera de hoy para proteger a su candidato; más lamentable aún el silencio de las legisladoras de Morena ante los graves señalamientos”. 

Consideraron que el gobierno de Morena es “misógino”, pues violenta sistemáticamente a las mujeres con sus declaraciones y decisiones, y es abiertamente agresor de sus derechos.

“Presidente: #YaChole con los feminicidios, ya chole con los violadores, ya chole con los acosadores, ya chole con la impunidad, ya chole con la violencia hacia las mujeres, ya chole con la inseguridad”, respondieron a través de las cartulinas.

Pero también abundaron que “#YaChole con el desabasto de medicinas, con la falta vacunas y de atención a las y los niños con cáncer, con los ataques al medio ambiente, con los cortes de luz y con la violencia”.

Al ser cuestionado sobre este caso, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, no se quiso pronunciar en este tema al afirmar que no se mete en política.

Más noticias: