El bitcoin continúa rompiendo récords

Washington, 20 feb (Prensa Latina) El bitcoin continuó su racha de records al alcanzar hoy un máximo de 57 mil 553 dólares y esta semana llegó a su primer billón de dólares en capitalización de mercado.


La más popular de las criptomonedas se disparó en casi cien por ciento en lo que va de año, luego de un alza de más de 300 puntos porcentuales en 2020.


También el éter, la segunda mayor divisa virtual del mundo por capitalización de mercado y volumen diario, marcó en esta jornada un récord de dos mil 40 dólares, con un aumento semanal de alrededor del 12 por ciento.


La semana anterior Tesla ※empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos※ reveló que invirtió mil 500 millones de dólares en bitcoin y la aceptará como moneda de pago en la venta de sus productos, lo cual disparó su cotización a cotas máximas.


Hasta ahora Tesla es el único productor de automóviles en la nación norteña en anunciar el uso de la divisa virtual, sin embargo otras empresas, entre ellas la firma de software MicroStrategy, ya empezaron a invertir en ella.


Luego dos entidades financieras, la empresa de tarjetas de crédito Mastercard y el banco BNY Mellon, el más antiguo de Estados Unidos, anunciaron que permitirán el empleo de la moneda digital en sus servicios.
Frente a estos sucesos analistas de JPMorgan comentaron que el avance del bitcoin no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente.

Por su parte, los defensores de esta moneda digital ven en la red descentralizada, creada por personas anónimas en 2008, un medio de protegerse contra las acciones de los bancos centrales.

Lee más:

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico