Ciclista Van der Poel lidera Tour de emiratos

Abu Dabi, 21 feb (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Mathiu van der Poel ganó hoy al sprint la primera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, corrida sobre 177 kilómetros entre las localidades de Al Ruwais y Al Mirfa.


Van der Poel, de la formación belga Alpecin-Fenix, cubrió el tramo en tres horas, 45 minutos y 47 segundos, idéntico a lo reflejado por sus más cercanos escoltas, su compatriota David Dekker y el danés Michael Morkov, segundo y tercero por ese orden.


Sexto terminó uno de los favoritos para ganar el título, el esloveno Tadej Pogacar, en tanto el colombiano Fernando Gaviria fue lo mejor para Latinoamérica al terminar decimotercero.


La jornada estuvo matizada por el viento que propició la aparición de los abanicos que rompieron la carrera en varios grupos, dejando como punteros a 23 pedalistas que sacaron más de ocho minutos de ventaja al resto del pelotón.


En ese grupo arribaron a la meta los estelares Alejandro Valverde de España en la posición 34, Vincenzo Nibali (Italia-82) y Christopher Froome (Reino Unido-84).


Tras certificar las bonificaciones Van de Poel comanda la clasificación general con tiempo de 3:45:37 horas, válidas para aventajar en cuatro segundos a su coterráneo Dekker y en seis al danés Michael Morkov, quienes completaron el podio de la jornada.


Mañana se disputará la segunda fecha competitiva, en la cual los concursantes afrontarán una contrarreloj individual con salida y meta en la localidad de Al Hudayriat Island, a la distancia de 13 kilómetros.

Más noticias: