Crece en Francia positividad de pruebas diagnóstico del SARS-CoV-2

París, 21 feb (Prensa Latina) La tasa de positividad de las pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 cerró hoy en Francia en un 6,3 por ciento, tras situarse el miércoles en 5,9, notificó la Agencia Nacional de Salud Pública.


Durante los primeros días de la semana, el indicador se comportó estable por debajo de seis casos diagnosticados por cada 100 test realizados para descubrir la presencia del patógeno causante de la Covid-19, pero en las últimas jornadas comenzó a escalar de manera preocupante.


Si bien las autoridades no ofrecieron detalles al respecto, enseguida viene a la mente el avance en el país de las cepas mutantes del virus, temidas por su mayor rapidez de propagación.


El jueves, el ministro de Salud Olivier Véran mencionó la presencia de las variantes en un 41 por ciento de los contagios, un 36 por ciento de la cepa reportada por primera vez en Reino Unido y un cinco de las identificadas en Brasil y Sudáfrica, consideradas aún más peligrosas en cuanto a la diseminación.


Salud Pública Francia informó además 22 mil 46 casos en las últimas 24 horas, mientras 160 personas perdieron la vida por la Covid-19, con lo cual la cifra de muertes ascendió a 84 mil 306 desde el 1 de marzo del año pasado, fecha que marca el comienzo de la pandemia en suelo galo.


Respecto a los hospitales, la entidad reflejó en su actualización un incremento de pacientes ingresados y en cuidados intensivos, de 25 mil 464 y tres mil 392, respectivamente.


La víspera, los hospitalizados eran 25 mil 269, 195 menos, y los atendidos en reanimación por formas graves de la enfermedad tres mil 369, 23 menos.

Lo de hoy: