Estado de México con más de 30 mil personas en confinamiento

Toluca, Estado de México; 21 de febrero de 2021.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, se reportan 90 mil 746 personas que han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, por lo que en total suman 149 mil 455 casos confirmados en la entidad.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 30 mil 152 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 493 están hospitalizados en diversas unidades médicas de las diversas instituciones, 2 mil 787 en nosocomios de otros estados y 23 mil 277 personas han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que 24 mil 659 están catalogados como casos sospechosos y 171 mil 455 ha dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, no obstante, destacó el llamado a la participación responsable, solidaria y prudente de la sociedad, a fin de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Destacó que debe continuar el uso adecuado del cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizarlo una sola vez y si es reusable lavarlo diariamente, de preferencia con agua caliente y jabón.

De igual manera se debe respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como lavar constantemente las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas constantemente con gel antibacterial.

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de y cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud subrayó la importancia de continuar con el resguardo en casa de las personas que pertenecen a los grupos vulnerables como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, recordó que sigue en operación la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado brinda información en torno al COVID-19, orientación en caso de padecer algún síntoma de enfermedad respiratoria o apoyo psicológico.

Con información de (AMX Noticias)