Madre de Ronaldinho muere por Covid-19

Brasilia, 21 feb (Prensa Latina) Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del exastro brasileño de fútbol Ronaldinho Gaúcho, murió a los 71 años por complicaciones relacionadas con la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmaron hoy familiares.


El cuerpo de la progenitora de Dinho, como lo apodan comentaristas deportivos y conocidos, será enterrado este domingo en el cementerio Jardim da Paz, en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.


Assis dos Santos falleció anoche después de estar hospitalizada durante dos meses por el patógeno.
Ronaldinho y su sobrino, Diego Assis, publicaron anoche una imagen negra en redes sociales en homenaje a Miguelina.


El Atlético-MG, el club con el que la leyenda del balón ganó la Copa Libertadores en 2013, publicó una nota.
«La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba con los brazos abiertos y conforte el corazón de nuestra estrella eterna. Descanse en paz, doña Miguelina», dice un extracto del comunicado.


Alexandre Kalil, alcalde de Belo Horizonte y expresidente de la sociedad deportiva, también envió mensajes de consuelo al exjugador. «Ronaldinho, hijo mío, sé lo que es perder a una madre. Mis sentimientos en este momento tan difícil», escribió en Twitter.


El 26 de octubre, la exestrella del fútbol confirmó que dio positivo a la prueba por Covid-19.


«Estoy aquí en BH (Belo Horizonte, estado de Minas Gerais (sudeste). Vine para asistir a un evento. Hice las pruebas y di positivo para la Covid-19. Estoy bien, asintomático… Pronto estaremos juntos. Un gran abrazo», afirmó en el audiovisual el exatleta, quien permaneció aislado socialmente en esa ciudad.


Dinho llegó el 25 de agosto a Río de Janeiro, tras ser liberado luego de un proceso judicial de cinco meses en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso.


Retirado del fútbol desde 2015, el crack, dos veces elegido el mejor del mundo, fue detenido en Asunción el 5 de marzo, junto a su hermano. Acudió a ese país para eventos solidarios de una fundación.

Más noticias: