Milán vive su derby en fútbol

Roma, 21 feb (Prensa Latina) La ciudad italiana de Milán vivirá la edición 177 del llamado derby de la Madonnina, cuando se enfrenten hoy por la jornada 23 se la Serie A, el Inter líder con 50 puntos y el Asociación Calcio, su más cercano escolta con 49.


Al legendario estadio de San Siro, ambos elencos llegan con 15 victorias, la diferencia, que el Inter suma cinco empates por cuatro su oponente y dos derrotas por tres el rival.


Durante su primer confrontación en Liga, la victoria correspondió 2-1 al conjunto «rossonero» gracias a doblete del estelar artillero Zlatan Ibrahimovic.


Ahora los hombres dirigidos por el técnico Stefano Pioli pretenden dar un golpe de autoridad y sumar tres puntos que le permitan recuperar el liderazgo y encarrilar el camino a la conquista de su decimonoveno título de campeón.


Además, el Milán desea desquitarse del revés 1-2 sufrido ante el Inter en los cuartos de final de la Copa Italia.

Para el duelo, es probable que el estratega «rossonero» presente a Donnarumma como portero; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández en defensa; Tonali, Kessie, Saelemaekers, Çalhanoglu en el medio campo con Rebic e Ibrahimovic en punta de ataque.


Mientras tanto, el Inter del entrenador Antonio Conte pelearán por un triunfo que les garantice continuar en la punta y despeje el trayecto hacia la corona número 19 en la Serie A y la 31 en todas las competiciones nacionales.

En este caso, además de Lukaku, el técnico podrá contar el argentino Lautaro Martínez como baluartes ofensivos para resquebrajar la defensa rival.


La defensa estará liderada por el portero Handanovic y sus escoltas Skriniar, De Vrij, Bastoni, mientras en el centro del campo moverán el balón Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen y Perisic.


De acuerdo con datos estadísticos los «Neroazzurros« suman 49 puntos cuando asumieron con ventaja el segundo tiempo, en tanto los «Rossoneros» suman 47 cuando dominan la primera mitad.

Más noticias: