Prevén rachas de viento y disminución de lluvias en el país

Toluca, Estado de México; 21 de febrero de 2021.- Este domingo, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

El Valle de México tendrá un ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre los -1 a 1 y la temperatura máxima entre los 24 a 26°C.

Con información de (AMX Noticias)