Reportan incendio en hospital regional Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, 21 de febrero de 2020.- Cerca de las 19:00 horas de este sábado se registró un incendio al interior del Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en la localidad de Taxadhó, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, en donde lo primeros reportes indican que todo inició en los cuartos de los generadores de oxígeno.

Por lo que bomberos de municipios aledaños, así como habitantes de varias comunidades, arribaron al hospital en donde minutos después lograron sofocarlo con la ayuda de pipas que enviaron balnearios, así como delegaciones municipales.

Ante ello, personal del hospital solicitó apoyo de 35 ambulancias para trasladar a pacientes con Covid-19. Las unidades que se requieren son de terapia intensiva y equipadas para personas con coronavirus.

De acuerdo con el medio La Silla Rota, no han señalaron si hubo personas lesionadas, pero elementos de Protección Civil reportaron que al menos 35 pacientes del hospital fueron desalojados.

Al lugar arribaron bomberos de municipios como Cardonal, Santiago de Anaya, Actopan y Pachuca; asimismo, rescatistas y voluntarios continúan solicitando la ayuda de pipas de los balnearios y parques acuáticos para extinguir por completo el incendio en el hospital y asegurar la zona de dicho nosocomio.

Mientras, personal trabaja a marchar forzadas con los pacientes de Covid-19 para su posible traslado a alguna clínica de la región, mismos que son atendidos a las afueras del lugar sobre la cinta asfáltica de la carretera federal.

Con información de (AMX Noticias)