Viajará presidente argentino a México

Buenos Aires, 21 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará hoy a México para participar en una de las ceremonias por el bicentenario de la independencia de esa nación.


Invitado especialmente por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario será uno de los oradores de los festejos “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, destacó la carta de invitación cursada.


Durante este año, México realizará 15 conmemoraciones para celebrar los 200 años de su independencia, los 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de historia de México Tenochtitlán.


El 24 de febrero se desarrollará la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la independencia de esa hermana nación.


Para Fernández será el segundo encuentro con López Obrador en México después de la visita a ese país en septiembre de 2019, pocas semanas después de las elecciones presidenciales que lo convirtieron en presidente.


Según el diario Página 12, durante su apretada agenda el Jefe de Estado argentino ahondará en las relaciones económicas y comerciales y la emergencia sanitaria mundial.


La comitiva presidencial estará integrada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, entre otros.


Se espera que el mandatario visite el Senado mexicano, sostenga varios encuentros con empresarios, intelectuales y académicos y recorra junto a López Obrador el laboratorio Liomont.

Más noticias: