Entrenador del Chelsea admite desventaja del Atlético

Londres, 22 feb (Prensa Latina) El entrenador del Chelsea, Thomas Teuchel, reconoció hoy la desventaja que afronta el Atlético de Madrid al tener que jugar la ida de los octavos de la Champions contra su equipo en un terreno neutral.


El duelo entre ambos elencos se celebrará mañana en la Arena Nacional de Bucarest debido a las restricciones aplicadas por España a los viajeros procedentes de Reino Unido como medida contra la pandemia de la Covid-19.

Es obvio que constituye una desventaja, pero también es una gran prueba, admitió el técnico alemán que tomó las riendas del cuadro londinense hace menos de un mes tras haber sido despedido del París Saint-Germaín en diciembre.


Tuchel catalogó al actual líder de la Liga española como un equipo con mucha experiencia y con un experimentado entrenador y apuntó que cuando se enfrenta a un rival de esta categoría tienes que “dar el máximo”.
No obstante, aseguró tener una gran relación con sus jugadores y una gran confianza en este grupo y en la calidad individual de cada futbolista.


Asimismo, el timonel elogió al delantero uruguayo Luis Suárez, principal referente ofensivo del cuadro español, y confesó su intención de ficharlo cuando estaba el frente del banquillo del PSG.

“Oímos rumores de que iba a dejar el Barcelona y ¿quién no estaría interesado en firmar a uno de los mejores delanteros del mundo?, pero decidió quedarse en España con el Atlético, donde está demostrando su calidad”, expresó.


El Chelsea contrató a Teuchel el pasado 26 de enero en sustitución del ídolo local Frank Lampard luego de una serie de resultados inestables que alejaron al conjunto de los puestos cimeros en la Liga Premier.

Los “blues” empataron 1-1 ante el Southampton en su última presentación y encadenan cinco partidos sin perder en Inglaterra para ubicarse quintos en la clasificación con 43 unidades.


La escuadra de la capital española, en cambio, lidera La Liga con 55 puntos en 23 encuentros, aunque cayó en su última presentación el pasado sábado 0-2 ante el Levante.

Más noticias: