Evacúan a miles en Indonesia por inundaciones

Yakarta, 22 feb (Prensa Latina) Miles de residentes están siendo evacuados en las afueras de esta capital después de que se rompió el terraplén del río Citarum en medio de inundaciones, y al menos cinco personas murieron, informan hoy fuentes oficiales.


Según la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, las lluvias provocaron que varios ríos crecieran y se desbordaran hacia complejos de viviendas abarrotados a lo largo de sus orillas.


De las víctimas, cuatro de ellas fueron niños arrastrados por las fuertes corrientes del río en lugares separados en el sur y el oeste de Yakarta.


El otro fue un hombre de 67 años que quedó atrapado en su casa en el sur de la ciudad, mientras el agua continuaba sumergiendo su vecindario.
De acuerdo con la oficina del gobernador, el número de barrios afectados es de 200, que incluyen a 329 familias.


Sin embargo, aseguró que todas las actividades económicas y administrativas gubernamentales han vuelto a la normalidad, reporta el portal de noticias channelnewsasia.com.


No obstante, la capital de Indonesia podría sufrir más inundaciones y deslizamientos de tierra esta semana, ya que la agencia meteorológica predijo lluvias de intensidad moderada a fuerte que azotarán la ciudad durante los próximos días.


El jefe de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati, señaló que la intensidad se debilitará hoy, pero podría intensificarse de moderada a fuerte mañana y pasado mañana.


Como resultado, dijo que esto podría provocar más inundaciones y deslizamientos de tierra en Yakarta y sus suburbios circundantes.


Varias áreas en la capital y las ciudades vecinas de Tangerang y Bekasi se inundaron con agua de hasta dos metros de profundidad el sábado por la mañana, tras registrarse entre 154 y 226 milímetros de lluvia durante un período de 24 horas.

Más noticias: