Pese a semáforo rojo cancelan 576 fiestas en alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.- En coordinación con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) disolvieron un total de 576 concentraciones o fiestas en distintos operativos, mientras se mantenía el semáforo rojo.

Según información de la alcaldía, los operativos se incrementaron desde el pasado 12 de enero, tras una serie de denuncias anónimas y quejas de parte de los habitantes de dicha demarcación, fue necesaria la intervención de las autoridades en 76 servicios por concentración de personas.

Además se atendieron 122 llamadas donde se reportaron a personas ingerir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública y 378 por escándalos y fiestas no autorizadas.

La policía Covid opera en los cinco sectores que abarcan las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo. Se informó que Tacuba es el sector que más reportes ha atendido con 206, seguido de Tacubaya con 143, Sotelo con 105, Polanco y Chapultepec con 87 y 35 respectivamente.

Anáhuac 1era. Sección con 51, Escandón 1era. Sección con 33, Pensil Norte y Tacuba, ambas con 25 y Polanco 2da. Sección con 22, también son las colonias que más han registrado reportes.

A la fecha, ninguna persona ha sido remitida al Juzgado Cívico, únicamente se han realizado apercibimientos.

Con información de (AMX Noticias)