Suspenderán el 72 por ciento de vuelos en Aeroméxico e Interjet

Ciudad de México; 22 de febrero de 2021.

De enero a septiembre del año pasado, Aeroméxico e Interjet cancelaron hasta el 72.3 por ciento de sus vuelos programados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como efecto de la pandemia de coronavirus y sus problemas financieros, con lo que se convirtieron en las aerolíneas nacionales con el porcentaje más elevado de operaciones no realizadas.

En este periodo, del total de vuelos programados, Aeroméxico, sin considerar a Aeroméxico Connect, únicamente concretó 28 mil 572 vuelos, el 27.7 por ciento y canceló el 72.3 restante, un total de 80 mil 482, revelan cifras del índice de operaciones canceladas en el AICM realizada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Grupo Aeroméxico, que contempla tanto a Aeroméxico Connect como a Aeroméxico, canceló 86 mil 106 vuelos, el 55.1 por ciento de los que tenía programados.

Por su parte, Interjet canceló 48 mil 199, el 67.4 por ciento del total, con lo que se convirtieron en las aerolíneas mexicanas con más vuelos cancelados en el AICM.

En promedio, las aerolíneas mexicanas apenas operaron el 50.9 por ciento de sus vuelos previsto en el periodo antes mencionado, mientras que en el mismo lapso de 2019 el porcentaje fue superior al 90 por ciento; sin embargo, Aeroméxico e Interjet tuvieron los mayores porcentajes de cancelación.

En Abril, mayo y junio de 2020, las empresas mostraron sus índices más bajos de operación, llegaron a cancelar incluso hasta el 97.7 por ciento de sus vuelos programados.

En los primeros nueve meses del 2020, en el AICM se realizaron alrededor de 159 mil vuelos y fueron transportados 15 millones 724 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: