Continúa México bajando los índices de la pandemia

México, 23 feb (Prensa Latina) México continúa bajando sus índices de Covid-19 al registrar 429 fallecimientos en las últimas 24 horas y totalizar 180 mil 536, informó hoy la Secretaría de Salud en su actualización matutina.


El reporte técnico indica que la tendencia de la curva epidémica se mantiene en descenso por quinta semana consecutiva. Tal disminución es de 26 por ciento en comparación con la semana precedente.


Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que un millón 602 mil 24 personas se han recuperado de la enfermedad. En tanto 47 mil 168 son los casos activos y representan solo el 2,0 por ciento del total de personas reportadas con la infección en el país.


Sobre la ocupación hospitalaria, indicó que también va disminuyendo rápidamente. Hoy martes, 33 por ciento de las camas generales están ocupadas, así como 36 por ciento de las que tienen ventilador.


El funcionario también mencionó que ayer se aplicaron 38 mil 790 vacunas contra Covid-19. Hasta hoy martes 604 mil 110 adultos mayores han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que 456 mil 217 trabajadores de salud en hospitales Covid, ya tienen el esquema completo de dos dosis de la vacuna Pfizer.


De igual manera indicó que en el estado de México se aplicaron esta jornada cuatro mil 180 dosis de la vacuna china Coronavac.


Cortés informó, además, que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tiene síntomas leves de Covid-19, «muy poca fiebre y no de manera constante» y presenta una buena saturación de oxígeno.

Más noticias: