Detienen a un sujeto implicado en el robo de casa habitación

Chalco, Estado de México, 23 de febrero de 2021.-

En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probable responsable del delito de robo a casa habitación.

A través de una llamada canalizada a la línea de emergencias 9-1-1, se informó sobre un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes tenían retenido a un hombre por su probable participación en el robo al interior de una casa de la zona; de inmediato, personal de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos en campo para brindar el apoyo.

Al llegar a la calle Covarrubias en la delegación San Lucas Amalinalco, en este municipio, oficiales intervinieron para dialogar con los vecinos y controlar la situación, logrando detener al posible sospechoso.

Foto: Especial

Apegados al protocolo de actuación, policías mexiquenses realizaron una inspección al masculino, encontrando entre sus pertenencias dinero en efectivo, una identificación y tarjeta de débito, presuntamente de la víctima, así como una navaja.

Tras ser plenamente reconocido por la parte afectada y leer los derechos que otorga la ley, Miguel Ángel “N” de 31 años, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se resolverá su situación legal.

Cabe señalar que uno de los cómplices, logró darse a la fuga con varios electrodomésticos a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco; se iniciaron las averiguaciones para dar con su paradero.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: