México presente en Juegos Olímpicos

México, 23 feb (Prensa Latina) México se mostró hoy convencido de que los juegos olímpicos de Tokio se realizarán y sus atletas estarán presentes en la más importante cita deportiva internacional.


No hay ninguna duda de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo y México estará presente, declaró Carlos Padilla, presidente del comité nacional.


En una reunión virtual con todos los factores que intervienen en los juegos, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) dijo que el asunto no está en la realización del certamen, sino en el cómo llevarlos a cabo estableciendo las debidas medidas sanitarias para proteger la salud de los asistentes.


De esta manera, dio certeza a los atletas de que sus sueños podrán hacerse realidad.


Padilla Becerra fue el principal orador en la reunión virtual con la comunidad olímpica del país organizada por la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos AC y la Asociación de Olímpicos de México AC, la cual preside Daniel Aceves Villagrán.


En el tele encuentro participó como invitado especial Ivar Sisniega Campbell, secretario general de Panam Sports, y más de 150 personas se conectaron al diálogo, entre ellos numerosos medallistas y olímpicos mexicanos, así como invitados especiales y periodistas.


Ha sido un año complicado después del aplazamiento de los juegos en 2020, y de momentos difíciles por una posible cancelación, pero siempre con la visión clara del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a quien le preocupaba más la salud de los atletas que los juegos, dijo Aceves Villagrán.


Carlos Padilla reconoció públicamente el apoyo invaluable del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar a los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios y staff que tomarán parte en Tokio 2020 como prioridad para la aplicación de la vacuna en nuestro país.


Igualmente destacó el apoyo recibido por Solidaridad Olímpica y Panam Sport, no solo financieramente, sino también para la preparación de los atletas, y determinar que todas las competencias internacionales a celebrarse en el continente debían ser clasificatorias a los Juegos Olímpicos.

Más noticias: