Pau Gasol regresa al baloncesto con el Barcelona

Madrid, 23 feb (Prensa Latina) El baloncestista español Pau Gasol anunció hoy oficialmente su regreso a la Liga ACB de su país con el club Barcelona, tras 20 años de viajar a la NBA de Estados Unidos.


«Estoy muy contento de volver a casa», escribió en su perfil en Twitter el considerado mejor jugador de España de todos los tiempos, quien lleva casi dos temporadas sin presentación en partidos oficiales.


A sus 40 años, Gasol está decidido a disputar sus quintos Juegos Olímpicos -Tokio 2020– y para ello necesita volver a la cancha luego de un largo impasse a causa de una lesión (fractura navicular por estrés en su pie izquierdo).


El pívot añadió en la red social: «Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física».


Dueño de una técnica exquisita en cada sector del tabloncillo, el internacional ibérico estará ahora a las órdenes del técnico lituano Sarunas Jasikevicius, con quien guarda una estrecha relación desde que coincidieron en el Barça a principios del presente siglo.


La vuelta del hijo pródigo es una magnífica noticia para el Barcelona, pues la noticia de este martes brinda margen para colocarlo en la lista de la Euroliga, cuyo plazo de inscripción cierra el miércoles 24 de febrero.


El retorno de Gasol a su primer gran equipo sucede tras conquistar dos anillos de la NBA con Lakers de Los Ángeles (2008-2014) y sumar varias apariciones en el All-Star (Juego de Estrellas), incluso junto a su hermano Marc.


Visto como uno de los principales exponentes de Europa, el jugador fue elegido por los Hawks de Atlanta en el puesto tres del draft de 2001, convirtiéndose en la selección más alta para un aspirante no formado en Estados Unidos; posteriormente lo superarían Yao Ming, Darko Milicic y Andrea Bargnani.


En el torneo estadounidense, Gasol representó, además, a los Grizzlies de Memphis (2001-2008), Bulls de Chicago (2014-2016), Spurs de San Antonio (2016-2019) y Bucks de Milwaukee (2019).


A nivel de selecciones nacionales, el espigado atleta de 2.15 metros computa tres medallas olímpicas (plata en Río de Janeiro 2016 y bronces en Beijing 2008 y Londres 2012), dos títulos universales (Japón 2006, China 2019) y ocho preseas en citas europeas.

Más noticias: