Propone López Obrador a gobernadores en acuerdo democrático

México, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy a los gobernadores de los estados un acuerdo nacional en favor de la democracia con vistas a las elecciones intermedias del 6 de junio.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente leyó una carta pública a los 32 mandatarios regionales para garantizar su no intervención en las elecciones de este año cuando cambian 15 gobernaciones, miles de alcaldes, 30 asambleas estatales y los 500 escaños de la Cámara de Diputados.


Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa. que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, señaló.


El mandatario leyó la carta ante la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitado a actos por las fiestas patrias, y quien asistió a la conferencia de prensa matutina.


López Obrador exhorto a que no intervengan para apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir se utilice el presupuesto público con fines electorales, denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.


De igual manera, impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente, evitar el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva.


La carta la envió a los gobernadores en ocasión del 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, apóstol de la Democracia, asesinado por déspotas y tiranos junto con su vicepresidente Pino Suárez”, indicó el mandatario al aclarar que se trataba de “una atenta recomendación” con el más sincero propósito de establecer una auténtica democracia en México.

Más noticias: