Qatar y Australia descartados de Copa América 2021

Asunción, 23 feb (Prensa Latina) Las selecciones de Qatar y Australia quedaron hoy fuera del calendario de la Copa América 2021 de fútbol, por cambios en el cronograma de las eliminatorias mundialista y continental de Asia.


Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de este deporte (Conmebol), fue tajante: «No podrán venir», refirió en cuanto a la lid prevista del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia.


Tienen ocupadas esas fechas, expuso Belloso, quien avanzó que el torneo se jugará entre las 10 escuadras nacionales de Sudamérica y descartó la posibilidad de incluir de última hora a México en el plan del certamen.


La Federación Internacional de Fútbol anunció días atrás que los partidos de la clasificación de la Confederación Asiática para el Mundial 2022 y la Copa de Asia 2023 fueron reprogramados para junio debido a la pandemia de la Covid-19.


Asimismo, el directivo aseguró que «la Copa América está completamente confirmada» y brindó una noticia excelente para los aficionados: «La idea es jugar con un porcentaje de público, un 30 por ciento, si las condiciones nos lo permiten».


Tras confirmarse las ausencias, los grupos quedaron de la siguiente manera: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia conforman la llave A, mientras en el B están Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil, vigente monarca.


La justa continental, organizada por la Conmebol, paseará su accionar por distintos estadios argentinos y colombianos, con la inauguración en el Monumental de Buenos Aires y la gran final en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Más noticias: