Se restaurarán relaciones de organizaciones en EE. UU. con Cuba


La Habana, 23 feb (Prensa Latina) Las organizaciones de la emigración patriótica cubana y latinoamericana que en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, integran la Coalición Alianza Martiana, reiteraron la exigencia a la nueva Administración del presidente Joe Biden para que restablezca los nexos con la mayor de las Antillas, basados en el respeto mutuo.


Por tal motivo, expresaron, nuestra petición no solo se refiere a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba como existían bajo el mandato de Barack Obama (2009-2017), sino que también reclamamos el fin del cerco que de manera arbitraria han impuesto las sucesivas administraciones norteamericanas al pueblo de la isla durante casi seis décadas.


El bloqueo es una medida genocida, de acuerdo con la definición sobre este tema que asume la Organización de las Naciones Unidas, acotaron.   

Al respecto, expusieron que son numerosos los sectores progresistas, académicos, políticos y comerciales que en ese país y en todo el mundo han solicitado a la nueva Administración el restablecimiento de justas relaciones con Cuba.


A propósito, agregaron, el senador demócrata por el estado de Oregón, Ron Wyden, quien encabeza el Comité de Finanzas de la cámara alta del Congreso, recientemente presentó un proyecto de legislación que pondría fin a todas las leyes vigentes que impiden los nexos comerciales con Cuba y sustentan el bloqueo, incluyendo la llamada Helms-Burton.


El gobierno de Trump actuó de manera despótica contra ese pueblo insular, aprobando durante su terrible mandato más de 240  disposiciones adversas a la nación caribeña, en estos tiempos espantosos de conmociones económicas debido a la pavorosa epidemia que nos afecta a todos, declararon.


Por esa razón primordial, sostuvieron, reclamamos premura a la Administración de Biden en la implementación de las medidas que posibiliten relaciones justas con Cuba.

Más noticias: