Alerta México peligros de un regreso anticipado a clases

México, 24 feb (Prensa Latina) El regreso anticipado al aula podría tener un impacto en el riesgo de brotes de Covid-19 en las escuelas, advirtió hoy el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos de México, Ruy López Ridaura.


Estamos en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación Pública y asociaciones de escuelas privadas para la elaboración de los protocolos específicos que permitan la apertura, no hay política de sanción, pero sí de colaboración para que el regreso sea ordenado, comentó.


Aunque es prioridad la apertura del sector educativo, dijo, la recomendación es esperar a que estén listos los lineamientos, ya que el regreso a las aulas implica una gran movilidad en el territorio.


México desarrolla desde el aumento de la curva de contagios de la Covid-19 el año pasado, un sistema de clases en casa que dio resultados favorables, y aunque en algunos lugares, sobre todo los más alejados y sin comunicaciones, el método se mantendrá, en la mayoría de los casos se regresará al aula para clases presenciales.

Entérate: