Alista Estados Unidos distribución de hasta 25 millones de cubrebocas lavables

Washington, Estados Unidos; 24 de febrero de 2021.-

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, prevé la distribución de 25 millones de cubrebocas, como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

Estos se repartirán de forma gratuita en los centros de salud comunitarios a partir del próximo mes; “En marzo comenzaremos a entregar millones de mascarillas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país. Entregaremos más de 25 millones de mascarillas en todo el país, estas mascarillas estarán disponibles en más de mil 300 centros de salud comunitarios y 60 mil despensas de alimentos a nivel nacional “, dijo el coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jieff Zients.

El funcionario adelantó que las mascarillas serán de tela lavables de alta calidad y se distribuirán de forma gratuita en estas áreas creadas para personas de escasos recursos; “Realmente creemos que esta política tiene mucho sentido porque les permite obtener una mascarilla a personas que en algunas situaciones no pueden encontrarlas o pagarlas”, explicó Zients.

Dos tercios de las personas atendidas por estos centros viven en la pobreza, el 60 por ciento son minorías raciales y casi 1,4 millones no tienen vivienda, de acuerdo con el comunicado.

El uso de mascarillas en Estados Unidos se había politizado mucho durante la reciente administración de Donald Trump, y el presidente republicano rara vez aparecía en público con una puesta. Cuando Biden asumió el cargo, el demócrata pidió a los estadounidenses que las usaran durante 100 días: “No es una declaración política, es un deber patriótico”, señaló.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: