Fallece niño durante incendio en campo para migrantes en Grecia

Atenas, 24 (Prensa Latina) Un niño de siete años falleció víctima de un incendio en un campamento para migrantes en la ciudad griega de Tebas (noroeste), lugares descritos por Organizaciones de Derechos Humanos como carentes de condiciones de habitabilidad.


El siniestro comenzó la noche del martes y según las indagaciones se originó en la cocina de uno de los cuartos, de acuerdo con la agencia de noticias griega ANA.


Cerca de 800 migrantes residen en ese centro de acogida, distante unos 48 kilómetros de esta capital, y donde los indocumentados esperan ser acogidos por el gobierno heleno, reubicados en otro país, o devueltos a sus naciones de origen.


La comunidad internacional y Organizaciones no Gubernamentales han denunciado reiteradamente la situación de los indocumentados residentes tanto en el territorio continental como en las islas griegas del mar Egeo.


En septiembre pasado otro incendio destruyó totalmente el campamento de Moria en la isla de Lesbos, considerado hasta entonces el mayor centro de su tipo en el país.


Los migrantes fueron reubicados en otros campamentos o enviados a terceros países como parte de un plan aprobado por la Unión Europea tras varios meses de espera debido a la pandemia de la Covid-19.

Más noticias: