Ferland Mendy se proclama héroe del Real Madrid

Bérgamo, Italia, 24 feb (Prensa Latina) El francés Ferland Mendy se proclamó hoy héroe del Real Madrid en su visita al Atalanta por los octavos de la Champions al convertir el solitario gol de la victoria.   

El defensor de 25 años tomó un balón fuera del área rival al minuto 85 y lanzó un disparo colocado de pierna derecha que fue inatrapable para el arquero Pierluigi Gollini.


Sin embargo, el protagonismo del futbolista galo llegó desde la primera parte del partido, celebrado en el desierto Gewiss Stadium de esta urbe del norte italiano, cuando al minuto 17 provocó la falta que desembocó en tarjeta roja directa al centrocampista suizo Remo Freuler.


Con un jugador de más, el diezmado once de Zinedine Zidane pudo sortear un encuentro que parecía prácticamente imposible de ganar luego de viajar con nueve bajas y tan solo doce jugadores de campo disponibles.

La victoria a domicilio deja muy cómodo al equipo merengue de cara a la vuelta de la eliminatoria que se jugará en la capital española el próximo 16 de marzo.


Por su parte, el Manchester City logró un fácil éxito frente al Borussia Monchengladbach en el otro duelo de la jornada, que cerró la ida de los octavos de final de la competición de clubes más importante del planeta.


Ese desafío debió disputarse en el neutral Puskás Aréna, de Budapest, debido a la restricciones de viaje por la Covid-19 que rigen en Alemania.


Los pupilos del técnico catalán Pep Guardiola ratificaron su exquisito estado de forma al sumar su decimonoveno triunfo consecutivo en todas las competiciones, con goles del portugués Bernardo Silva (29′) y el brasileño Gabriel Jesus (65′).

Más noticias: