Holloway implanta nuevo récord mundial en 60 metros


Madrid, 24 feb (Prensa Latina) El vigente campeón mundial de 110 metros con vallas, el estadounidense Grant Holloway, implantó hoy un nuevo récord mundial en los 60 metros de esa modalidad en la reunión bajo techo de Madrid.


El fornido velocista norteamericano paró los relojes del vacío Pabellón Gallur en siete segundos y 29 centésimas, para hacer pedazos por una centésima la añeja plusmarca del británico Colin Jackson, la cual databa de marzo de 1994.


La marca de Holloway viene a ratificar el fantástico estado de forma que se presentó en la actual temporada invernal, donde corrió siete veces por debajo de los 7.40 segundos.


Anteriormente había marcado 7.32 segundos para ganar el mitin de Lievin el 9 de febrero, un anuncio de lo que podría lograr un atleta que renunció a una carrera en el fútbol americano de su país.


Varios reportes reseñan igualmente que el corredor nacido el 19 de noviembre de 1997 se mantiene invicto en 41 carreras en esta prueba, desde sus inicios en categoría profesional ocurrió hace cuatro años.


Con su récord en la capital española de este miércoles, el estadounidense acumula cinco de los ocho mejores tiempos históricos en los 60 metros vallas.


Por otra parte, el aire libre y en los 110 con vallas su mejor crono es un 12.98 que consiguió el 7 de junio de 2019 en Austin, Texas, aunque su corona en Doha llegó luego de estampar 13.10 en la que fue una de las finales más polémicas de ese Mundial.

Más noticias:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grant_Holloway