Led Zeppelin celebra aniversario de su álbum Physical Graffiti

Reino Unido, 24 feb (Prensa Latina) Los seguidores de la banda inglesa Led Zeppelin celebran hoy aquí los 46 años del lanzamiento de su sexto álbum, Physical Graffiti, que marcó un punto de giro en su carrera.


El disco representa el gran repertorio del grupo por la variedad de estilos presentes en los temas Custard Pie, In My Time of Dying, Bron-Yr-Aur y Kashmir.

Quisiéramos ser más recordados por Kashmir que por Stairway To Heaven.  Es tan correcta, no hay nada fuera de lugar, ninguna histeria en la voz, Led Zeppelin a la perfección, declaró el vocalista Robert Plant a la revista Rolling Stones.


La placa doble, que tuvo un proceso de grabación superior a los 15 meses, alcanzó el disco de platino 16 veces y vendió ocho millones de copias en Estados Unidos.

Por su parte, la portada resultó obra del fotógrafo Elliott Erwitt y el diseñador Peter Corriston, éste último con experiencia previa en el trabajo visual de los discos Some Girls y Emotional Rescue and Tattoo.


Considerada una de las agrupaciones más trascendentes en el ámbito del rock, Led Zeppelin consagró su amor por la música con este material discográfico, cuya gira promocional agotó las entradas en el Reino Unido.

Physical Graffiti devino un disco complejo que mostró las diferentes facetas del grupo y, con 15 canciones, logró pasar a la historia como uno de los mejores de rock de todos los tiempos.

Más noticias: